Bievenidos


En este blog podrás encontrar un espacio para la creación literaria y la escritura. Se presenta una unidad de aprendizaje titulada "Leyendas chilenas" planificada para un cuarto año básico en el subsector de Lenguaje y Comunicación. Además, se incorpora una serie de recursos que Internet ofrece para complementar la planificación de aula.

Nombre de la unidad: Leyendas chilenas.

Responsable: Teresa Armijo Herrada.

Subsector de aprendizaje: Lenguaje y Comunicación.

Curso: 4º año básico.

Descripción de la unidad: la planificación de la unidad cuenta con ocho sesiones de clase donde se da énfasis en la comprensión lectora y la producción literaria, a través de la creación de leyendas. Durante el proyecto se utilizarán estrategias de seguimiento y control orientadas a recoger información sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Algunos instrumentos que se utilizarán son pruebas, autoevaluaciones, coevaluaciones, escritura de leyendas.

Uso de las TIC: en la unidad se incorpora el uso de las TIC ya que son una herramienta que está al servicio de la educación. Durante la unidad los estudiantes trabajarán con presentaciones en power point, utilizarán el procesador de texto para desarrollar evaluaciones y para escribir sus creaciones literarias. Además, se les familiarizará con el uso del correo electrónico y la publicación en un blog. El docente trabaja con un libro de clases en formato Excel que facilita el registro de las calificaciones obtenidas por los estudiantes durante la unidad, por lo tanto ayuda a una mejor gestión de las actividades pedagógicas.





viernes, 22 de octubre de 2010

Textos breves

http://lanarrativabreve.blogspot.com/2010/09/el-cuento-como-desarrollo-de-una-idea.html



Esta es una página para el profesor, para que se empape de conocimientos sobre la narración de un cuento.

En este link encontrarás un apoyo para que puedas conocer cómo se construye una narración breve para luego poder enseñar a los alumnos y poner en práctica los conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario